Vídeo-instalación HD vídeo 16:9, con un bucle de 12 minutos 25 segundos. Presentada en pantalla de retroproyección de 210 x 380 cm. Música compuesta por Juan Manuel Artero.
Una reflexión, en tono delirante, sobre cómo el desastre económico y la corrupción política han llevado a la búsqueda de nuevas expectativas vitales. La vida en los bosques no tiene un planteamiento de vuelta idílica a la naturaleza, en la linea del ensayo de Henry D. Thoreau (
Walden, La vida en los bosques), sino que plantea una vuelta a los bosques desde la idea de “echarse al monte” y ante el derrumbe de las estructuras básicas de la sociedad contemporánea. Planteado desde la ironía y el disparate posmoderno; Una sucesión de imágenes donde los juegos entre la pintura y la tecnología se mezclan con la corrupción política, la ciencia ficción y … definitivamente la miseria y el desarraigo. El rodaje se realizó en el bosque de La Herrería, cercano a El Escorial donde en la Edad Media vivieron numerosos ermitaños.
Está dividida en dos partes separables: La vida en los bosques, propiamente dicha, y Pay Time, trabajada en Stop Motion; en la que hay fragmentos y se hacen referencias a la película Play Time de Jacques Tati.
Con: Juan Reyes, Tania Aparecida, Marina Álvarez, Ramón Losa, Basile, José Manuel Peinado, Eva Castaño y Ana Sainz de Murieta.
Colaboración de: Julia Latasa, Iván Pérez, Cristina Bustos, Manuela González Márquez.